Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on septiembre 15th, 2021 | by baltolkien

0

Tuxedo se convierte en patrocinador de KDE

Como buen blog sobre KDE me tengo que hacer eco de esta noticia que es importante para conocer un poco mejor como funciona la fundación KDE y cómo seguir constatando que poco a poco más y más empresas creen que la colaboración con el Software Libre. Este aspecto es algo que beneficia a todos y todas. Así que me congratula comentar que Tuxedo se convierte en patrocinador de KDE, en otras palabras, una nueva voz con voto en el desarrollo del proyecto KDE.

Tuxedo se convierte en patrocinador de KDE

Ayer 14 de septiembre se ha anunciado que KDE tiene un nuevo patrocinador. Se trata de Tuxedo una empresa que se dedica a vender portátiles con sistemas GNU/Linux y que se une al elenco de empresas que se suman al carro de colaborar de forma estrecha con la Comunidad KDE.

Tuxedo se convierte en patrocinador de KDE

En palabras de Herbert Feiler, CEO de TUXEDO Computer:

«Nuestros portátiles Linux personalizados (para el trabajo o el ocio) están equipados con KDE Plasma, lo que se traduce en una respuesta positiva por parte de nuestros clientes. Además, realizamos nuestro propio trabajo de desarrollo, lo que podría beneficiar a KDE […]. Estamos encantados de compartir nuestros conocimientos y nos gustaría asegurar y ampliar el trabajo de desarrollo de KDE a largo plazo. Los comentarios que recibimos de los clientes también pueden fluir directamente en el trabajo de desarrollo de KDE»

Por otra parte Aleix Pol, Presidente de KDE e.V., comenta:

«Para KDE, llegar y servir a los usuarios finales es parte de nuestra razón de ser y TUXEDO puede ser un gran aliado en este empeño. Juntos, conseguiremos ampliar nuestras fronteras y crear sistemas y herramientas para servir mejor a nuestros usuarios. Es especialmente alentador ver el compromiso de TUXEDO de unirse a nuestras comunidades de desarrollo y colaborar para que los productos de KDE sean mejores para todos.».

De esta forma, Pine64 se une a otras compañías en su alianza con KDE: The Qt Company, SUSE, Google, Blue Systems, Canonical, Private Internet Access, enioka Haute Couture, Slimbook y Pine64 para continuar apoyando el Software Libre y el desarrollo de los proyectos KDE a través de KDE e.V.

Más información: KDE.News


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑