Las Preferencias del sistema en Plasma 5.24

Continuo con el trabajo de describir una a una las novedades de Plasma 5.24 LTS. Os recuerdo que el entorno de trabajo de la Comunidad KDE que fue actualizado el pasado 8 de febrero, y nos ofrecía un buen número de nuevas o refinadas funcionalidades. Empecé el repaso de las misma con las novedades del escritorio (referido al fondo de pantalla), las mejoras visuales , las notificaciones más eficientes, la bandeja del sistema, el gestor de tareas y hoy toca hablar las Preferencias del sistema de Plasma 5.24, el alma de la personalización y configuración extrema del escritorio KDE.

Las Preferencias del sistema de Plasma 5.24

Tener una gran aplicación que reúna todas las opciones de personalización, adaptación, modificación de comportamiento, control global de configuraciones, etc. es uno de los grandes aciertos de Plasma y se materializa con las Preferencias del sistema, una verdadera joya de la Comunidad KDE.

Esta nueva versión de las Preferencias del sistema de Plasma 5.24 nos ofrece las siguientes novedades:

  • Las propias preferencias de las Preferencias del sistema (que eran muy pocas) han sido movidas al menú hamburguesa que se puede ver junto al cuadro para Buscar texto, evitando la sobrecarga del espacio de trabajo con otra ventana más.
  • Ahora se puede usar el campo Buscar para encontrar términos tanto en su idioma como en inglés, sin necesidad de cambiar de uno al otro para el caso de que un término no haya sido traducido todavía o porque esté más familiarizado con dicho término en inglés.
  • El diálogo Añadir nueva distribución de teclado se ha rediseñado para que sea más simple y más fácil de usar.
Las Preferencias del sistema de Plasma 5.24

  • Mejoras de diseño y de usabilidad al Color nocturno, a la hoja de prueba de los altavoces de la página Sonido de las preferencias del sistema y a la función de límite de carga de la batería.
  • La sección Pantalla y monitor muestra ahora el factor de escalado que se usa para cada pantalla así como su resolución física correcta.
  • Si has activado el inicio de sesión automático, se le mostrará ahora una advertencia sobre algunos cambios que tal vez desee hacer en la configuración de KWallet para permitir una usabilidad óptima.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.