La gestión de ventanas en plasma 5.24

Nueva entrada para describir una a una las novedades de Plasma 5.24 LTS. Os recuerdo que el entorno de trabajo de la Comunidad KDE que fue actualizado el pasado 8 de febrero, y nos ofrecía un buen número de nuevas o refinadas funcionalidades. Empecé el repaso de las misma con las novedades del escritorio (referido al fondo de pantalla), las mejoras visuales , las notificaciones más eficientes, la bandeja del sistema, el gestor de tareas, las Preferencias del sistema y todavía queda pendiente la gestión de ventanas en Plasma 5.24, que destaca con la vuelta de una funcionalidad que por un tiempo desapareció del escritorio KDE.

La gestión de ventanas en Plasma 5.24

Hace poco tiempo, en una de las actualizaciones de Plasma, desapareció una funcionalidad que gustaba a mucho usuarios: los efectos Selección de carátula y Selección en cascada, lo cuales muestras de una forma determinada las ventanas abiertas en nuestro entorno de trabajo.

Las razones eran que su código se había quedado obsoleto y su actualización para evitar problemas requería bastante tiempo de trabajo.

No obstante, los desarrolladores de Plasma no quisieron que se perdiera esta característica y en esta versión de Plasma 5.24 LTS han vuelto en un estado básico, ya que no ofrecen ningún tipo de personalización pero que son funcionales.

Si te interesan puede encontrarlos en la página Gestión de ventanas > Selector de tareas de las Preferencias del sistema.

Por otra parte, se ha añadido un nuevo efecto llamado Vista general, el cual se encuentra en fase de pruebas pero puede activarlo en la página Comportamiento del espacio de trabajo > Efectos del escritorio de las Preferencias del sistema para probarlo.

La gestión de ventanas en Plasma 5.24

ara activarlo se debe mantener pulsada la tecla Meta (la tecla Windows) y pulsando simultáneamente la tecla w, con lo que se mostrará una vista general de todas las ventanas abiertas y de los escritorios virtuales, donde podrá activar ventanas, arrastrarlas de un escritorio a otro y usar la potencia del asistente KRunner para buscar, hacer cálculos y ejecutar tareas, todo desde el mismo lugar.

Más información: KDE

1 comentario en “La gestión de ventanas en plasma 5.24”

  1. Me gusta mucho ese nuevo efecto. Todavía no lo uso del todo porque se superpone con «presentar ventanas» que lo tengo activado con el ratón acercándolo al borde superior.
    Si vista general se activara sólo con la tecla meta sería ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *