La novedades de Discover en Plasma 5.24

Nueva entrada para describir una a una las novedades de Plasma 5.24 LTS. Os recuerdo que el entorno de trabajo de la Comunidad KDE que fue actualizado el pasado 8 de febrero, y nos ofrecía un buen número de nuevas o refinadas funcionalidades. Empecé el repaso de las misma con las novedades del escritorio (referido al fondo de pantalla), las mejoras visuales , las notificaciones más eficientes, la bandeja del sistema, el gestor de tareas, las Preferencias del sistema, la gestión de ventanas y todavía queda pendiente las novedades de Discover en Plasma 5.24, que sigue evolucionando para convertirse en una pieza clave para los nuevos usuarios.

La novedades de Discover en Plasma 5.24

Lo cierto es que Discover es una aplicación poco valorada por muchos usuarios por su inestabilidad pero que, si lo pensamos un poco, es absolutamente necesaria para los recién llegados al mundo GNU/Linux: una tienda de aplicaciones en el que se encuentre e instale todo tipo de programas para nuestro sistema sin preocuparnos de nada.

Evidentemente, con la cantidad de opciones de instalación que tenemos en el mundo GNU/Linux hacer que funcione como la seda no es fácil, pero poco a poco los desarrolladores de KDE están haciendo que su funcionamiento sea aceptable.

La novedades de Discover en Plasma 5.24

De esta forma. las novedades de Discover en Plasma 5.24 son las siguientes:

  • Opción de reiniciar el sistema automáticamente tras completar una actualización. Solo se tiene que marcar la casilla que hay en la parte inferior de la página de actualizacione.
  • Añadido un modo móvil para cuando se usa en un teléfono en el que se mostrará una barra de pestañas en la parte inferior en el modo estrecho/móvil.
  • Vista gran formato, si está en una pantalla grande la página principal se mostrará en una vista de tarjetas a dos columnas.
  • Comprobación de actualizaciones más rápida.
  • La página de Actualización está ahora menos sobrecargada y posee un diseño más agradable para seleccionar las actualizaciones. Además, también informa de la fuente de las actualizaciones.
  • Posibilidad de instalar paquetes Flatpak descargados localmente, añadiendo sus repositorios de forma automática al sistema.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.