Krunner y la pantalla de inicio en Plasma 5.24

Penúltima entrada para describir una a una las novedades de Plasma 5.24 LTS. Os recuerdo que el entorno de trabajo de la Comunidad KDE fue actualizado el pasado 8 de febrero, y nos ofrecía un buen número de nuevas o refinadas funcionalidades. Empecé el repaso de las misma con las novedades del escritorio (referido al fondo de pantalla), las mejoras visuales , las notificaciones más eficientes, la bandeja del sistema, el gestor de tareas, las Preferencias del sistema, la gestión de ventanas, las novedades de Discover y me queda todavía pendiente las novedades de Krunner y la pantalla de inicio en Plasma 5.24, que no son muchas pero si relevantes.

Krunner y la pantalla de inicio en Plasma 5.24

Nos encontramos antes una de estas miniaplicaciones que me resultan fascinantes dentro del ecosistema KDE. Krunner es una lanzador de aplicaciones… y mucho más, ya que nos permite encontrar documentos, carpetas y páginas web, ejecutar órdenes de consola, convertir unidades y divisas, darle definiciones de palabras y hacer cálculos matemáticos de alto nivel.

De hecho, es difícil conocer y controlar todo lo que puede hacer Krunner, pero ahora lo tenemos un poco más fácil en la versión Plasma 5.24 de KRunner ya que si pulsamos sobre el icono del signo de interrogación de la barra de herramientas la aplicación nos mostrará una lista de los complementos disponibles y cómo se usan.

Krunner y la pantalla de inicio en Plasma 5.24

Por otra parte, también tenemos novedades con la pantalla de inicio y de bloqueo ya que se ha incorporado a Plasma la autenticación mediante huella digital.

Se pueden añadir hasta 10 huellas digitales y usarlas para desbloquear la pantalla, proporcionar autenticación cuando las aplicaciones le solicitan su contraseña y también para autenticarse cuando necesite ejecutar una orden con sudo en la consola.

Para finalizar, y concretamente hablando de la pantalla de bloqueo, ahora se puede poner el equipo en reposo o hibernarlo desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de tener que desbloquearlo antes.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.