Novedades de Konsole para KDE Gear 21.12

Como estoy comentando estos días, estamos ante un nuevo lanzamiento masivo de actualizaciones de las aplicaciones KDE, en esta ocasión previas a las fiestas de final de año, con el que los desarrolladores de la Comunidad KDE siguen mostrando al mundo que tienen claro que su objetivo es ofrecer los mejor del Software Libre para todos de forma continua, constante y sin cambios revolucionarios. Y como siempre voy a dedicar algunos artículos a repasar las buenas nuevas, así que hoy toca hablar de las novedades de Konsole para KDE Gear 21.12, siguiendo la estela de las novedades de Dolphin, de Spectacle y Kdenlive de días anteriores.

Novedades de Konsole para KDE Gear 21.12

Debo reconocer, y siempre lo comento en mis charlas, que solía tener miedo atroz a la consola. Y digo tenía porque cada vez la uso más y más, y le veo una utilidad brutal. Se ha convertido en una herramienta para hacer acciones rápidas y efectivas, a la vez que me permite donde hay errores en las aplicaciones.

Novedades de Konsole para KDE Gear 21.12

Además, si se utiliza terminal como Konsole, la cosa no hace más que mejorar gracias a las multitud de opciones que nos proporciona: pestañas, ventanas múltiples, vistas previa de diversos ficheros como las imágenes, búsqueda de frases directamente en el navegador web, opciones de personalización en cuanto a su aspecto, etc.

Y, como no puede ser de otra manera, Konsole no para de mejorar gracias al trabajo constante de los desarrolladores de la Comunidad KDE. De esta forma en este KDE Gear 21.12 esta aplicación nos ofrece casi 100 mejoras, algunas de las cuales son las siguientes (extraídas del changelog):

  • Nuevo icono «edit-copy-path» para el elemento de menú.
  • Ahora la barra de desplazamiento se adapta al esquema de colores del terminal para el estilo del widget Breeze.
  • Actualizado el manual para los nuevos menús.
  • Optimizado el guardado de los accesos directos del perfil.
  • Añadida una opción «establecer como predeterminado» al diálogo de edición de perfiles.
  • Cambio en el comportamiento con los plugins: en lugar de ocultar el menú de Plugins, mostrar una acción de «no hay plugins disponibles

Más información: KDE Gear 21.12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.