Novedades variadas de KDE Gear 21.12

Finalizando las serie de las novedades del lanzamiento masivo de actualizaciones de las aplicaciones KDE hoy os traigo las novedades variadas de KDE Gear 21.12, que cierra el ciclo de los artículos dedicados a Dolphin, Spectacle, Kdenlive, Konsole, Elisa y Gewnview de días anteriores.

Novedades variadas de KDE Gear 21.12

Como viene siendo habitual la demostración de que los desarrolladores de la Comunidad KDE siguen mostrando al mundo que tienen claro su objetivo no es otro que ofrecer los mejor del Software Libre para todos de forma continua, constante y sin cambios revolucionarios.

De esta forma cada 4 meses se dedican a acumular pequeñas mejoras en sus aplicaciones que suelen ser publicadas de forma conjunta en lo que ellos denominan KDE Gear.

A lo largo de una semana he ido publicando las novedades de algunas aplicaciones que han recibido mucho amor a lo largo del final del verano y todo el otoño, y ahora es el momento de describir las novedades de otras aplicaciones que han recibido menos pero que no son menos importantes:

  • KDE Connect, la aplicación que convierte tu móvil en una extensión de tu escritorio y viceversa, nos permite ahora enviar mensajes con solo pulsar Intro (si desea añadir una nueva línea al mensaje, pulse Mayúsculas + Intro).

Novedades variadas de KDE Gear 21.12
  • KDE Itinerary, nuestro asistente de viaje digital al que le debo una entrada, viene con una interfaz de usuario mejorada que tiene en cuenta los certificados sanitarios del COVID 19 y los datos de vacunación. También muestra los nombres de los países que ha visitado, así como las fechas de sus viajes.

  • La killer app de muchos desarrolladores, Kate (editor de texto avanzado de KDE) nos permite ahora abrir múltiples pestañas en las vistas de la terminal integrada. El complemento de integración para Git le permite borrar ramas e implementa sesiones de forma predeterminada, lo que significa que todos sus datos específicos de una sesión (documentos abiertos, diseños, etc.) se recuerdan automáticamente de forma predeterminada.
  • KolourPaint, el sencillo programa de dibujo, ha obtenido una mejora visual que le proporciona un aspecto más fresco.
Novedades variadas de KDE Gear 21.12

  • Kontact, la suite de PIM que nos permite la gestión de todos sus calendarios, contactos y mensajes de correo, ha simplificado la configuración de recursos y de colecciones (como las carpetas de correo). De esta forma, los usuarios de Outlook apreciarán el aumento de estabilidad al acceder a sus cuentas.
  • Akregator es el lector de fuentes de noticias de KDE; la nueva versión le permite buscar artículos ya leídos y facilita el proceso de actualización de las fuentes.
  • Skanlite, una aplicación para escanear documentos e imágenes, nos permite escanear directamente a un PDF de una única página y recuerda el último escáner y formato de imagen usados al guardar en un archivo.
  • Filelight, la aplicación que nos permite ver un claro gráfico del estado de sus dispositivos de almacenamiento, usa un algoritmo multihilo de escaneado del sistema de archivos en la versión 21.12, haciendo que sea sustancialmente más rápido el examen de todos los archivos y carpetas.
Novedades variadas de KDE Gear 21.12

  • Konqueror, el clásico explorador de archivos y navegador web de KDE, muestra ahora más información sobre los errores de certificados.
  • KCalc, la calculadora de KDE para el escritorio Plasma y el móvil, viene con una nueva función que muestra un visor del historial de todos los cálculos recientes.

Más información: KDE Gear 21.12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.