Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on diciembre 31st, 2017 | by baltolkien

0

Cuarto y último trimestre 2017 KDE Blog: resumen anual

Finaliza el año y los artículos que servirán de resumen anual del blog, lo cual significa un vistazo a los lanzamientos, eventos y noticias más relevantes para la Comunidad KDE. Para no ser demasiado extenso, lo he dividido por trimestres. Así que bienvenidos al resumen del cuarto y último trimestre 2017 KDE Blog.

Cuarto y último trimestre 2017 KDE Blog: resumen anual

Octubre

Nos dirigimos a la recta final de año con el décimo mes, el cual está marcado por el éxito en la recaudación de fondos de Librem 5 de Purism y KDE, lo cual siginifica que el teléfono libre y de calidad está un poco más cerca. También fue el mes en que KDE España superó los 300 subscriptores e Youtube.

Durante el mes de octubre tuvimos las siguientes actualizaciones:

En cuanto eventos y podcast tuvimos:

Y en el apartado de colaboraciones destacar la de Héctor Sales con su artículo “Cómo instalar Nvidia Optimus en Debian

Para finalizar el mes, otro anuncio de Slimbook: Presentado el nuevo Slimbook Pro 2.

Noviembre

Llegamos al penúltimo mes del año, y esta vez no hago introducción, empezamos con las actualizaciones.

Por segundo mes consecutivo Héctor Sales colaboró con el blog con su artículo “Cómo instalar Nvidia Optimus en Ubuntu“,  publiqué un artículo desde el alma, ya que hablaba de mis alumnos y su relación con la Wikipedia y realicé un articulo introductorio de Retropie, tu consola retro definitiva, que espero poder dar continuidad en un futuro cercano.

En el apartado de noticias de KDE Internacional tuvimos:

En cuanto al mundo del podcasting solo es destacable que Seguridad en KDE fue el tercer podcast de la cuarta temporada de KDE España.

Y para finalizar un mes más, otro anuncio de los chicos de Slimbook, que no paran: lanzamiento de la revision de su versión Excalibur de 15 pulgadas.

 

Diciembre

Finalizamos el repaso al año, y empezamos con la actualizaciones:

En el tema de podcast tuvimos algunas variadas:

 

También en diciembre se anunció la XII edición del Concurso Universitario de Software Libre, y la Comunidad KDE nos proporcionó un par de noticias:

Y la noticia Slimbook fue que un descuento para Slimbook Pro2 exclusivo para KDE Blog, que fue todo un éxito.

 

Reflexiones finales

Ha sido un año intenso, lleno de noticias y con un buen número de lanzamientos y actualizaciones.Este resumen seguro que le faltan cosas, pero no creáis que es sencillo realizarlo. Pido disculpas por anticipado si notáis algo a faltar.

Mi sensación es que el mundo del Software Libre está madura, que ya es muy bueno y preparado para el gran público y que solo falta el último paso, conquistar el mundo del hardware para.

Y que la Comunidad KDE sigue adelante, con un producto que va conquistando a todo el mundo con calidad y compromiso creciente.

Estoy seguro que el 2018 será mucho mejor que el 2017 pero no tan bueno como el 2019. Esto no para:

¡KDE Rocks! ¡Feliz 2018!


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑